1ª Jornadas Nacionales de Digestivo SEMERGEN

Sociedad 15/03/2017

Estimados compañeros:

El GT de Patología Digestiva SEMERGEN y el Comité Organizador y Científico tenemos el placer de informaros que vamos a realizar las I Jornadas de Patología Digestiva en AP, en la ciudad de Alcalá de Henares los días 21 y 22 de Abril del 2017.

La ciudad de Alcalá de Henares se remonta a la celtíbera: Ikesancom Kombouto, sobre la que se levantó Complutum  por los romanos. Es una ciudad cargada de historia donde se celebraron Cortes,  Concilios y la primera entrevista entre Cristóbal Colón y los Reyes Católicos. Donde en 1499 se  fundó la Universidad Complutense, convirtiéndose pronto en uno de los principales centros de la cultura renacentista europea. Fue cuna de Miguel de Cervantes y actual sede del Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes. El Recinto Histórico de la ciudad fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998 y es uno de los más bellos y mejor conservados de Europa. 

Como como clínicos sabemos que los  síntomas digestivos suponen una parte importante de nuestras consultas, y estamos trabajando para la elaboración de unas jornadas  prácticas y útiles para nuestra actividad diaria. Hemos elaborado un programa con temas de gran prevalencia e impacto en AP, donde nos acompañaran ponentes de reconocido prestigio. Y queremos contar con vuestra participación, pues es  fundamental. Os animamos  a enviar comunicaciones, a asistir e intervenir en los debates que tendrán lugar al finalizar cada mesa y a aportar sugerencias.  

Para nosotros será un placer acogeros, e intentaremos  satisfacer vuestras expectativas en una ciudad volcada en la cultura, con un ambiente cosmopolita y llena de jóvenes universitarios. Una ciudad que nos permitirá participar en las jornadas y  disfrutar de su hospitalidad.
Mercedes Ricote Belinchon
Coordinadora del GT de Patología Digestiva de SEMERGEN